Llavero Monográfico del Documental "LAS CLASES"

El cartel del documental es un diseño original de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño


ASÍ VIVIMOS EL ESTRENO DE LAS CLASES

Después de tres meses de rodaje y otros tantos de producción, en junio tuvimos la oportunidad de estrenar el documental Las clases en el marco de la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Unos días después estuvimos en Zaragoza para ver el filme con los vecinos del colegio donde rodamos la película. Fueron días emocionantes que queremos compartir con vosotros antes de comenzar las vacaciones de verano.


La película, dirigida por Orencio Boix, se rodó entre septiembre y diciembre del año pasado en el colegio público Ramiro Soláns de Zaragoza. El documental, de 90 minutos de duración, refleja el impacto de la pandemia en la escuela y en el barrio Oliver, uno de los más humildes de la capital aragonesa, al tiempo que invita a pensar el papel de la escuela pública en la sociedad actual.   


La idea de rodar el filme surgió en paralelo al proyecto La escuela, lo primero. La intención inicial era documentar cómo se organizaba una escuela pública para hacer frente a un curso tan atípico, en particular, registrar el peso que tenía la innovación en la resolución de problemas provocados o agravados por la Covid-19.


EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL



Dado el interés que ha despertado la producción y los numerosos mensajes recibidos interesándose por verlo, en Cotec estamos trabajando ya para ofrecer en el futuro nuevos pases en diferentes ciudades españolas. Para amenizar la espera os invitamos a escuchar la estupenda BSO de Javier Aquilué.

 

Escuchar la banda sonora de 'Las clases'